martes, 11 de febrero de 2014

CRONICA DE UN CHAPARRON ANUNCIADA


Últimamente el Homo Polvorancus se levanta la mañana de los lunes mirando la previsión del tiempo. El lunes 3 de febrero se levantó, miró la previsión para el domingo 9 de febrero y ……… JODER OTRA VEZ LLUVIA!!!!!!!!!!!. Para más INRI tocaba ciclogénesis.
El Homo Polvorancus esperó hasta el sábado para ver si cambia el tiempo pero solo nos dejó un resquicio de 3 horas antes del chaparrón. Entonces algunos valientes dijeron: “a tomar por c… la ciclogénesis” toca agua, pues a ponerse los chubasqueros y a seguir dando pedales nenas.


El domingo 9 de febrero se juntaron, Bikernass, Jartowine, Jotajoselu, Migaego, Maverick, Tony2, GDmone, Chelero, Fjavierg y Antxoa (si me he olvidado de alguien que me eche la bronca). Como se sabía que la ruta no podía ser muy larga se buscó un track cercano y ya conocido para evitar sorpresas lejos del “Extremeño”. Hicimos una ruta por el monte de Boadilla del Monte que, aunque repetida, sigue siendo muy sabrosa.


Empezamos la ruta con Gdmone y Tony2 marcando ritmo y los demás a su estela, y poco a poco vamos viendo que las pistas a pesar de la lluvia están en muy buen estado. Llegamos a Boadilla del Monte y no se ven grandes charcos. Migaego nos pide un momento para colocar la cámara de vídeo nueva que se ha comprado. Luego cada uno a su ritmo fue llegando al primer cruce de carretera para pasar al tramo revirado.

Migaego nos pidió otro receso (desde el Juicio a la Infanta la palabra esta de moda) para re-situar la cámara de vídeo. 
Esperamos y bajamos por un tramo de senderos muy guapos y que todos disfrutamos como si fuésemos esquiadores de slalom en Sochi 2014.
Salimos del tramo sinuoso y volvimos a la pista, pero Migaego pidió el tercer descanso para …..jeje. cabeza de carrera se desesperaba (los pasos de semana santa tienen menos paradas)


Pista de nuevo y siguiente tramo de senderos y aquí hay que darle el Goya Honorífico a las mejores caídas para…. “Antxoa”. Parafraseando a Luis Aragonés, para aprender a soltarse de los pedales cuando hay barro hay que: “Caerse, caerse caerse caerse y volverse a caer”.Eso fue lo que hizo Antxoa CUATRO VECES: se tiro subiendo, en llano, contra un charco y haciendo el afilador contra Tony 2. En una de las caídas si no es por Jartowine, la caída hubiera ido a mayores (muchas gracias campeón).


Tras un momento plátano rapidito, porque se avecinaban unos nubarrones nada halagüeños seguimos la ruta de vuelta a Alcorcón.
Saliendo de la última zona revirada empezó a jarrear, nos pusimos los chubasqueros y marica el último hasta el Extremeño.
Cuando llegamos, calados, con el culo mojao, llenos de barro, al extremeño, ooooooooooh sorpresa… NO HAY CALDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Nos tomamos las cervezas o el café de rigor y nos preparamos de nuevo (descojonate del traje de torero) para volver al agua y llegar a casa.
El homo polvorancus ha hecho un nuevo avance. Le da Igual el ciclogénesis, “Eltiempo.es”, “Aemet” y su …… , chubasquero y a dar pedales nenas.



Pd. Antxoa : hay que aprender a sacar la pierna, nene.

Pd. Migaego: Esa cámara ¡!!!!!!!!!!!!!.

Pd. Al Polvorancus: Si llueve,Chubasquero y a dar pedales.

Pd: hay que meter a Estrella en el grupo para tener caldito los días de frío

Por último comentaros que el día 8 de Junio es la carrera “Riaza Bpro” + cordero. Hoy han abierto el plazo para apuntarse, hay ruta de 40 y 80 Km. (la de 40 apta para todos, para los soplaos la de 80 les viene genial) y después un cordero que nos sentará de muerte.
Sería una buena fecha para que el Homo Polvorancus conquistara tierra incógnita.
Se abre el plazo de inscripción. ( Regalan un chubasquero)





Un abrazo a todos 





by Antxoa.

1 comentario:

  1. Hola amigos. Soy Dani, paso por Burning Bikes uno de vosotros (que ahora no recuerdo el nombre, por que me lo dijo Luis, pero soy malisimo para los nombres) que estaís interesados en que os enlace las crónicas de vuestras rutas en la fan page de Burning Bikes en Facebook. Os he escrito por face explicandoos lo que estamos haciendo y si os interesa. Desde nuestra parte claro que si por que teneís muy buen blog, y os ayudaría a vosotros a tener mas visitas y que se os una más gente a las rutas, y a nosotros a hacer la fan page de Burning un poco más amena. Escribidme por facebook comentando lo que os parece y así anunciar a bombo y platillo vuestra inauguración jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar