miércoles, 19 de marzo de 2014

EL POLVORANCUS ENCIMA DEL ALMENDRO

16 de marzo, se acerca la primavera. En la plaza de los músicos a las 8.30 de la mañana se empiezan a concentrar los Homo Polvorancus, algunos vestidos como si fueran a cruzar el Polo Norte y otros que solo les faltaba el bronceador para bajarse a la piscina.



Los abrigados se dicen a si mismos: “cuando llegues al río se te van a helar los c…” y los playeros piensan: “A la vuelta me siento lejos de ti en el Extremeño porque solo te va a quedar un músico vivo”.



A esta primaveral ruta (Alcorcón -Guadamonte-Brunete -Los Manantiales-Puente de Hierro- Villaviciosa- Alcorcón) asistieron: Biker-Nass, Blogger, Jarkonen, Gdmone, Lupero, Elcuri ,Chelero , Sahagún, Javito, Migaego, Luigi, AAlameda, Antxoa, Jotajoselu, Arturo, Perini, Towers. 


Como se nota que se acerca el calor y que se agradece dar pedales y disfrutar del Sol fuera de la ciudad. Vuelven algunos que por lesiones (como Perini) han tenido penitencia y otros, (como Migaego, Fernando) han estado un periodo que no hemos podido disfrutar de ellos.


Empezamos la ruta de manera tranquila y poco a poco van pasando paisajes y kilómetros. Después de la ruta de la semana pasada, se nota que Biker Nass ha elegido una ruta pistera, con kilómetros para hacer fondo y charlar animadamente entre nosotros sobre lo duro que se nos hace llegar hasta el domingo para poder disfrutar de la bici y de la compañía, de las rutas que se pueden hacer… vamos ruta romántica a más no poder.


Poco a poco la ruta va cogiendo más ritmo hasta que a algunos de los Homo Polvorancus (la variedad Troncho Polvorancus) empieza a boquear y mira para ver quien es el que esta tirando y se encuentra a Gdmone “Cancellara” con su nueva bici de 29. Los últimos ya dicen: “Coño como ha cambiado el cuento, se acabo el romanticismo”. Pero son unos pocos Kilómetros, se reagrupa el pelotón y dejamos el puente para subir hasta Brunete.



Llegamos al momento plátano donde muchos de los abrigados empezaron a despelotarse. Aquí Migaego saco la Bota de Vino y Elcuri nos sorprendió con una “Verónica” (que espero cuelgue en el Blog) para que nos ilustremos sobre cual es la mejor manera de dejar de beber sin mancharse.





Vuelta a la bici y empezamos a bajar camino del Puente de Hierro, donde hubo momento foto para el recuerdo. Aquí se separaron Towers (a recuperarse) y Perini que tenía que trabajar.





Giramos a la izquierda en el puente y tomamos la variante Migaego (algunos de nosotros “acojonaos”). Pasamos zonas divertidas, otras peligrosas, unos a pie, otros en bici, pero creo que todos disfrutamos con la variante aunque hubo algunos que se posicionaron en alguna bajada diabólica para ver si un Homo Polvorancus hincaba los cuernos en el suelo (broma para los diabólicos).



Finalmente dejamos la variante Migaego y empezamos a subir hasta dejar el sendero y volvemos a la pista.




Aquí tengo que detenerme. La cabra tira al monte, y os preguntareis: ¿Hacia donde tira el Homo Polvorancus”? La respuesta es: Al Árbol!!!!





Al árbol se subió Migaego y luego también le subieron la bici para hacerle una foto que quedará para el recuerdo de Mtb Polvoranca.





Desde esta crónica, yo como cronista solo puedo decir que me siento orgulloso de dar pedales con un amigo de 61 años que se tira por las cuestas más rápido que muchos de nosotros, que no llega el último nunca y nos da un ejemplo ruta a ruta de cómo tenemos que llegar todos a tu edad y seguir dando pedales. ( y decía el mamón que estaba flojo). 






Finalmente dejamos atrás Villaviciosa y empezamos a acelerar camino del extremeño, que hace mucho calor y se agradece una cervecita. Los veraniegos y los abrigados se unen para disfrutar de una genial ruta en bici sin percances tomando un zumo de cebada.







POSDATA: ANTXOA NO SE HA CAIDO!!!!!!!!!



Otra Posdata: ¿Os he hablado del Riaza B pro? jejeje









Empieza el calor, muchas rutas que hacer y disfrutar con todos.



Un abrazo.
by Antxoa.



Texto Antxoa.
Fotografia biker-nass & Jarkonen & Blogger & el curi.
Videos Migaego & Elcuri. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario