miércoles, 5 de marzo de 2014

No hay que llorar, que la vida es un carnaval...



Domingo de Carnaval, con semana lluviosa de por medio, buena mezcla para dar rienda suelta a las excusas […que a gustito se esta en la cama, que malos son los hielos pa la resaca, me he disfrazado de mamarracho y me voy a beber hasta el agua de los floreros, gracias despertador por no sonar…].



Sin embargo, la sub-raza de homopolvorancus, célebremente conocida como 'inoxidables' hicimos oídos sordos a toda esa sarta de chirigotas carnavalescas y salimos a rodar. El día amaneció seco y con algunas nubes, pero había un invitado molesto, el viento. Reunidos en el punto 'G', los valientes del metal que no se oxida, esta vez solo 6, Gdmone, Jartowine ,Asolibes, Jotajoselu, Wwwhats y Towers, salimos puntuales a las 9h camino de la Casa de Campo.





Sin más demora, enfilamos camino del Tres Aguas, para adentrarnos en terrenos de la Venta La Rubia. Los caminos están pesados, pero el viento a favor, nos ayuda a bajar la ‘Cuesta de la Risa’ a buen ritmo. Evitamos el paso por Colonia Jardín, bordeando Kinepolis y tocando menos asfalto del habitual en dirección CdC.



Una vez traspasado el muro, empezamos a recorrer las pistas y senderos. Recorrer la CdC es apostar a caballo ganador en días post chaparrón. El rodar es fácil, aunque barro, como dicen de las Meigas, ‘haberlo, haylo’.Tras un par de sube y bajas paralelos a la muralla, bajamos un sendero divertido con Asolibes a tumba abierta y otros tomando precauciones por si el barro o la falta de pericia natural en alguno de nosotros, nos hiciera dar con los huesos en el suelo, hoy acolchado, pero suelo de todas formas. 



Y como todo lo que sube baja, nos toca apretar los riñones. Subimos hasta Garabitas con mini-parada platanera. Una vez arriba, el aire limpio deja ver una pintoresca estampa de la Capital, con las nubes pintando un bonito cuadro.



Ahora toca el pa’bajo, un par de pequeñas trialeras embarradas y reagrupamiento para volver a casa. Es el momento ‘friki’ de la jornada; un colega biciclista nos bordea con un gps ultimo modelo en su manillar (véase, unos folios metidos en una funda de plástico), único en su gama, ahorro de batería total…



Camino de la salida de la CdC, cogemos un sendero con toboganes y saltos para terminar la diversión. Una vez fuera de la protección que nos daban los arboles, volvemos a encontrarnos con el viento. Estamos en la subida por la ‘Cuesta del llanto’, porque lo de la risa es un juego de niños, en comparación.



Nos encontramos con el terreno blando, y vientos de fuerza 4, con áreas de fuerte marejada, que no consiguen hacer zozobrar a las naves de diferentes calados que conseguimos llegar a puerto. Nos despedimos en el árbol pelado del final de la cuesta, unos hacia Alcorcón, por nuevos caminos al abrigo del viento y otro hacia Móstoles a pecho descubierto.





En fín, buena mañana de mtb, con un nuevo adepto de la ‘secta’ (Gdmone que te perdemos!), Wwwhats aguantando el tirón como un jabato a pesar de la falta de kilómetros y con buen sabor de boca, que es lo que buscamos, ¿no?

BY TOWERS.

TEXTO: TOWER.
FOTOGRAFIA JARTOWINE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario