sábado, 20 de septiembre de 2014

Los números del homo polvorancus.

Aunque al principio el homo polvorancus era un especie eminentemente social, en su evolución se está convirtiendo en un ser eminentemente racional que justifica todas sus decisiones en los números, se ha convertido en  un ser racional y calculador.



Aunque entre semana no le gusta el café muy cargado, para los domingos lo toma bien fuerte, lo utiliza para acelerar el transito intestinal y antes de acudir al punto G, pasa por el baño y alivia entre 150 y 250 gramos entre líquidos y sólidos, ahí puede estar la diferencia, el peso es importante, eso le ayudará a conseguir sus mejores números.


Y una vez aliviados esos 250 gramos se citan en el punto G, a las 8:00, para partir a las 8:15 h , son esta vez 8 (mas números),  fjavierg, Biker-Nass, Dcarlos, GiGiMtB, Sergio, Jotajoselu, Jarkonen y blogger para darlo todo, y montar el número,  esta vez ponen rumbo al Monte de Batres y sus famosas trialeras.



El número redondo, 8 a las 8 que toman dirección sur, entre Fuenlabrada y Loranca, toman dirección Moraleja de Enmedio, hasta aquí apenas hay obstáculos por salvar, una rotonda, atravesar la autopista AP-41 por un tubo y pistear hasta llegar al cementerio de Batres, desde  aquí el track se complica empieza la parte técnica, el suelo se abre en canal, se rompe la pista, aparecen canales abiertos por el agua que veloz bajó con las lluvias pasadas, y al secarse han formado saltos con dificultad, y  que se complican según vas subiendo. A nuestro favor, el aire con el olor a jara, romero, frescor que a estas horas aromatiza la mañana. El pulmón se abre, la respiración se acelera y homo polvorancus rompe a sudar.



Una vez en cotorredondo callejeamos buscando la siguiente trialera, también estrecha, ya no hay roderas, ni canales de agua, pero es  algo mas estrecha. Mientras nos reagrupamos, pasan los anfitriones de la próxima cita del mtb de la zona sur de Madrid, los Cedena, dos de sus miembros se distraen y nos obsequian con un alcance y posterior pirueta acrobática, nada recomendable. Al no haber heridos, proseguimos con la ruta; bajamos al punto mas bajo, 549 metros, nos encontramos con nuestro amigo el Río Guadarrama.



Aquí el aroma empeora, considerablemente, avanzamos por un parriba empinado y volvemos a tomar altura y coronar en cotorredondo subimos hasta los 624 metros. Ahora toca  bajar, y cruzamos la R-5 y el arroyo de la Arroyada, afluente del Guadarrama, y algo mas adelante se detiene la carabana para celebrar el momento plátano; se alivian las piernas, los niveles de azúcar en sangre suben.



Comienza a chispear, reanudamos la  marcha, antes de entrar en Arroyomolinos, unos cuantos sube y baja hacen las delicias de aquellos que disfrutan con ese tipo de emociones, un camino arado y en un pis-pas estamos en la N-V, el puente de hierro, y la vía verde que conduce hasta el parque del Soto; los velocistas se lucen, las 29" aceleran.  El parque del Soto, y la finca Liana serán las ultimas aglomeraciones de arboles que nos encontramos a nuestro paso hasta llegar a Alcorcon a las cervezas post-ruta.




Con las cervezas salen los números, cada uno pone sobre la mesa los suyos,  los del strava que si iban deprisa a no se cuantos kilómetros por hora, los serranos sacan pecho y pone sobre la mesa sus 1.400 metros de desnivel del sábado anterior por trialeras de nivel dios,   los 7 días en Menorca de cala en cala, el recorrido del diversiometro, los litros de mojitos de la noche anterior, y como no aparecen  los que le ponen un 10 al grupo y a la compañía.



En fin, un número para cuantificar cada necesidad, y un parámetro para cada sensación, medible y cuantificable. Cada uno que escoja el que mas le convenga. Cual será la proxima etapa ¿la era atomica?



Nos vemos en la próxima.

by blogger.


Fotografia Dcarlos & Biker-nass

No hay comentarios:

Publicar un comentario