jueves, 2 de octubre de 2014

La tentación

La noticia esta semana estaba en Talavera de la Reina, anfitriona como todos los años por estas fechas de una prueba referente del mtb de la zona centro, la Talajara. Esta semana, la capital de la cerámica recibía a miles de bikers por su tradicional recorrido con agua y barro poniendo a prueba hasta a los que iban de paseo.  Como no, hubo representación entre los homo polvorancus que se encargaron de ensuciar los trapos y lucirse en un ambiente embarrado hasta las trancas.  Ya nos lo contarán los corresponsales allí destinados en primera persona.



Pero otra opción era la de rutear por aquí, y para ello el cocinero le dio una vuelta mas al monte de Boadilla y escudriñar si cabe algún sendero virgen. Y a su convocatoria acuden Alosete, Jonás, Migaego, elcuri, Biker-Nass, y Blogger.

En el cielo las nubes oscuras amenazan lluvias mientras la manada pone rumbo a ritmo de conversación hacia Boadilla del Monte. Nada mas tomar pista para adentrarnos en su monte, Alosete sufre accidente en su cambio que le obliga a retirarse de la ruta, nos quedamos 5. 



 Biker-nass nos adentra en el monte para recorrer sus sendas, a veces estrechas entre las encinas, no hay espacio para estirarse en la bici, la postura escondida  es casi obligatoria para esquivar las ramas que cierran el camino. A veces con mas velocidad, a veces mas despacio, las curvas obligan a las 29" en cada zig-zag a frenar y meter barriga para no engancharse en las ramas laterales.  El casco golpea contra las hojas de las encinas, incluso alguna bellota se queda enganchada en el casco del curi, el que, buscando nuevas sensaciones en las imágenes que capta con su cámara, prueba con una posición nada ortodoxa, y se da  la vuelta al casco para captar a los bikers que detrás de él recorren la ruta.









Migaego saliva profusamente, como está gozando, aunque no hay p´abajos excitantes, la senda sinuosa brinda sensaciones cargadas de velocidad, y eso a él le pone. Las ramas que tapan el campo de visión obliga a tomar decisiones rápidas y obligan a trazar  las curvas con reflejos ágiles, casi felinos,  a su vez, se hace  obligatoria la manga larga, las ramas nos golpean en los brazos  arañándolos.


Y llega el momento plátano, reparador, foto y a continuar, la asistencia técnica a Alosete nos retrasó ligeramente sobre el horario previsto, y eso que Elcuri fue veloz en la reparación. 



Ahora toca el tramo mas abierto,  pista ancha, menos revirada, nos permite subir algo el ritmo, nos queda alguna rampa antes de tocar asfalto en Monteprincipe, comienza  a llover justo antes de entrar en la venta de la Rubia y Alcorcon nos recibe chispeando. 



Bonito trocito de monte tiene Boadilla para rutear, divertirse, disfrutar y cargarse de oxigeno con olor a tomillo, pinos, encinas quejigos y fresnos. Bonito lugar, el Eden donde Biker-nass dio al Curi a probar la manzana del pecado, prestó mas de 15 km su 29" al susodicho que dócil sucumbió a la tentación: veremos lo que tarda en ver la luz. 





Nos vemos en la próxima. 


By Blogger. 


fotografia Biker-nass & El curi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario