jueves, 30 de octubre de 2014

Cronica de un dia para olvidar.


Sobre el suelo de la pista pueden verse las huellas de los neumáticos de Dcarlos en zig-zag. La cara del grupo se quedó pálida cuando en unos segundos pasamos de ir disfrutando de la excelente mañana de otoño en la que se quedo este domingo 25 de Octubre, pero al final fue   una mañana para olvidar.  Sobre la pista tumbado lateralmente Dcarlos gritaba con dolor tras sufrir una  grave caída, en un tramo en el que  apenas llevábamos velocidad, en un repecho,   la mala fortuna se cebó con él, y le llevó al suelo con todo su peso sobre una de sus caderas, provocandole una grave lesión,  la rotura del fémur.




La ruta proponía trialeras y senderos por Batres, combinado con las pistas rodadoras que llevan desde Loranca hasta Serranillos del Valle y Batres. La cita esta semana era en Loranca (Fuenlabrada), en el recuento finalmente sumamos 17 bikers, Sergio , Towers, Migaego, GiGiMtB, Chelero, Jartowine, Dcarlos, Lupero, toni2, Javito,  Jokin Maverick, perini, GDMone, Jotajoselu, kantoso, y Blogger los que salimos para disfrutar de la zona.




Y tomamos la pista, a la altura de Moraleja Javito hace de las suyas y se estrena contra el asfalto sobre el cruce de la M-413, todo un clásico.  Proseguimos y el cocinero nos había reservado otra sorpresa, el cruce bajo la M-410, por un tubo, los mas claustrofóbicos aprietan el culo y  toman aire,  aguantan la respiración mientras cruzan por el tubo que aunque esta limpio, ante  la falta de visibilidad, te lleva a  pensar  que te adentras en terrenos con terribles sorpresas. Pero no es así, y seguimos por pista, ya  empezamos a salivar ante la proximidad de los senderos y trialeras que nos habían prometido. 



Se empieza a torcer el día, segunda caída, Jokin derrapa sobre el barro y se reboza ligeramente en el barro, primero cruzar el tubo, después baño de barro, jder, esto con la flaca no le pasa, protesta, pero sigue, aunque   nos quedamos retrasados sobre la manada, mientras  delante Dcarlos parece que se hace hueco entre los primeros y  se roza con Toni2, que sale hacia la cuneta , y Dcarlos cae al suelo, todo  su peso sobre la cadera, y la fijación del pedal atrapa la onda del golpe y  le fractura el fémur. Saltan todas las alarmas ante los gritos de dolor, pronto llega un guarda forestal, conocedor del terreno ayuda a orientar a los servicios médicos que vendrán en nuestra ayuda, para calmar el dolor de nuestro amigo:  excelente intervención de los medios sanitarios de la zona, policía local de Moraleja de Enmedio, Guarda forestal de la zona, y después la guardia civil, el amigo DCarlos fue primero atendido sobre la pista por la doctora que luego dio orden para el  trasladado al hospital de  Alcorcón donde el lunes fue intervenido para recuperar lo antes posible esa pierna izquierda.  



Ya nada puede ser igual, aunque la ruta prosigue, esta pausa nos deja noqueados a todos, intentamos proseguir con el track pero es muy dificil. No quedan ganas para trialeras,  recortamos el recorrido, tomamos la senda de la ruta del quijote para encarar la subida al monte de batres, incluso nos dividimos en dos grupos. Unos subimos por la pista y otros por la trialera. Reagrupados    arriba, pusimos rumbo a Moraleja de Enmedio y luego a Loranca. 



Todo salió mal, incluso dejamos abandonados a dos compañeros que fueron visitados por el tío del Mazo. 



Menuda mañana, las alegrías no compensaron las penas, el terminar la ruta con uno menos es una mala noticia que solo se compensa con la idea de que el tiempo, que todo lo cura, nos llevará a otro momento en el que podamos salir todos de nuevo, y nos obliga a pensar en la forma de levantarse tras la caída.  Animo Dcarlos. 

Nos vemos en la próxima. 

by blogger. 


Texto blogger. 

Fotografia Migaego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario