jueves, 23 de octubre de 2014

La lluvia y sol.





Madrugan los polvorancus en este fin de semana otoñal, el homo polvorancus, aunque tiene especímenes todo terreno, water resistant, barro resistant e incluso algún endurero, mayoritariamente es una especie de secano, que repele las manchas y todos los salpicones que no sean de mariscos. 

Así pues este fin de semana, con sol radiante y temperatura de 20 ºC cabía presagiar una rutita concurrida.  Pero no vamos a quitarle merito al cocinero, que preparó la especialidad de la casa,  una de  senderitos a la vera del  Guadarrama, para conseguir como resultado final, un gran asintencia,  serán 18 los bikers  que se enfundan el traje de faena, y acuden a las 8:15 en el punto G de Alcorcon,  toman  la salida  Biker-Nass, elcuri, GiGiMtB, Dcarlos, fjavierg, Luigi, Lreal, toni2, mabucar, perini, chelero, Lupero, GDMone, Jotajoselu, 3logger y Look que se estrena en estas lindes.



Para empezar charleta matutina por la venta de la rubia, un clásico,  nos recibe Boadilla del Monte, repleta de dorsales al celebrar  este domingo  su duathlon; los polvorancus  sigilosamente y sin molestar a los que compiten, cruzan el monte y toman dirección al Plantío. Cruzan la M-50  a la altura del hospital Puerta de hierro, y se encaminan hacia el río Guadarrama, con las sensaciones  del niño que ha subido a lo alto de un tobogan, y está preparado para tirarse. Tan solo los abrojos en esta zona fueron capaces de detener la carabana, y se cebaron con el fichaje de la semana, look, que  sufre pinchazos en sus dos ruedas cuando atravesábamos las Lomas.



Resuelta la incidencia, tomamos la bajada que va desde las Lomas, al barranco del estamajo, y al barranco de la fuente de Romanillos, y  nos lleva  justo al sendero que sinuoso nos lleva de paseo por la vera del Guadarrama. Compartimos tramo con nuestros amigos los novatos de Fuenlabrada.




 Eran tan propicias las condiciones que por tramos podía estar hasta masificado el recorrido, bikers, runners, buscadores de setas, familias senderistas, gente paseando, hay sitio para todos. Pero también nos cruzamos con alguno que a golpe de rebuzno pretende reivindicar la exclusividad del camino, confundiendo un camino publico con un circuito de carreras; fue Chelero el que tuvo que oír un rebuzno en este sentido, menos mal que lleva la camel llena del suero de la hermana paciencia y todo se quedó en eso, en una salida de tono de alguien que no tiene nociones de las mas elementales normas de convivencia.



Sigue la ruta, al margen de malos rollos, senda para abajo, a favor del curso del río, a veces mas rápido, a veces mas lento, llegamos al campo de Golf y a la urbanización del bosque.

Villaviciosa de Odón y su castillo son el siguiente alto en el camino, nos detenemos en  sus jardines que en estas fechas lucen un verdor clorofílico estimulante, y un frescor envidiable: en este punto se rompen los protocolos (tan de moda en estos días) y surge la primera ocasión en la que el track no se lleva a termino, nos vemos obligados a improvisar y al final tocamos un tramo pequeño de carretera que nos lleva de regreso a Alcorcón.



Finalmente, y como no podía ser de otra manera, llegaron las cervezas post-ruta que nos sirvieron para celebrar las nuevas monturas de Perini y Gdmone y  como broche final a esta mañana otoñal, en tiempo de setas, níscalos, y boletus,  final de una ruta sencilla, disfrutona y apta para todos los públicos, y aderezada con una compañía de lujo. Todo un privilegio.





Nos vemos en la próxima.

By Blogger.




No hay comentarios:

Publicar un comentario