lunes, 29 de diciembre de 2014

28 de Diciembre ¡¡De inocentada nada!!!



Se había preparado una ruta de "entrenamiento" para los que el próximo día 25 de Enero se han apuntado a la Ruta Clásica de Valdemorillo que pertenece la MTB 4 Estaciones. Pues sin debatirlo más, nos plantamos 7 bikers polvorancus en Valdemorillo, Sergio, GiGiMtb, M.Timon, GDMone, Jartowine, Jotaselu y Sali. Allí nos esperaba algo de frío y sobre todo viento que nos lo ponía difícil al comenzar la ruta ya que ésta comienza cuesta arriba.





Antes de salir, la bici de M.Timon le gasta la inocentada del día y dice que no tiene freno delantero y que aun bombeando la maneta no llega a coger freno. Finalmente sale sin freno al 100%. Según íbamos ascendiendo el frío ya se notaba menos y entraban las ganas de pedalear sin parar. 





La ruta en sus primeros kilómetros va constantemente subiendo y bajando por terreno que no opone ninguna resistencia a nuestras bicis. Tras cruzar el primer arroyo que nos limpia un poco la bici atravesamos un buen tramo llano y después nos recibe la primera cuesta abajo a través de un prado que nos hace disfrutar.




Continuando por la ruta, encontramos fauna autóctona de la zona como burros, vacas y caballos que acompañan a estos 7 monos montados en bicicleta ¡¡¡que pensarían esos animales!!! jajaja



Tras perder un par de ocasiones el track debido a que nos encontramos cortado el camino lo recuperamos enseguida y encaminamos el recorrido de nuevo en dirección Valdemorillo, aprovechando los descensos que nos encontramos de todo tipo: bajadas espectaculares con curvas peraltadas, zonas que permite hacer saltos y volar y otras mas técnicas en las que había que sortear piedras sueltas y rocas enormes.Superando mas de la mitad del recorrido, llegamos a Valdemorillo y aquí el grupo se divide ya que Sali y Jotajoselu deciden no terminar la ruta completa.





Los 5 Polvorancus restantes continúan y después de bajar un empedrado paralelo al "mortirolo", Sergio y GigiMtb toman una escapatoria para evitar los 10 kms de falsos llanos hasta Villanueva de la Cañada y se lanzan directamente hacia la subida del "mortirolo" (no podían alargarlo más, estaban ansiosos por subirlo). 



El resto, GDmone, Timon y Jartowine, continúan para hacer el recorrido completo con ayuda del viento de cola en las bajadas y de cara en los repechos para después de un rodeo llegar al "mortirolo" y el resto de subida que los llevó de nuevo al punto de partida en Valdemorillo.



Nos vemos en la próxima.

Sali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario