miércoles, 31 de diciembre de 2014

Feliz 2015.

Otro año mas que se acaba, y ya van 3 desde que empezamos, son ya tres años los que han pasado desde que aparece en la escena del Mtb del sur de Madrid el homo polvorancus. 

Y sigue en pie, el primate sigue fiel a sus principios y crece día a día en miembros, creciendo como grupo y fomentando el deporte y la amistad globera,  creándose  una comunidad fructífera y positiva.



El año ha dado para mucho, mas de 50 salidas dominicales, mas de 2.500 kilómetros recorridos en grupo, ni la lluvia, ni el frío, ni la niebla pudieron sujetar en casa al homo polvorancus. Visitó El Escorial, Picadas, Valdemorillo, El Molar, La pedriza pero sobretodo subió parriba y pabajo dejandose ver en innumerables ocasiones por el Guadarrama y el monte de Batres.



Pero sin duda el año 2014 será el año en el que el homo polvorancus descubre algo que, ya era conocido años a,  desde tiempos de los romanos, descubre la importancia del tamaño, y es  que el tamaño  si que importa. Poco a poco han ido sucumbiendo y sustituyendo sus bicis montadas sobre ruedas de 26", aquellas que parecían eternas, esas que eran para toda la vida,  las han ido sustituyendo por bicicletas con ruedas mas grandes, la rueda de 29" viene, y viene para quedarse.  Cada mañana el homo polvorancus  se levanta y la mira para asegurarse  que la tiene igual de grande que los demás.




Buena parte de culpa la tiene el amigo Jarkonen, el cual realizó una campaña de captación de adeptos una vez que fue el primero que cruzó la linea de lo oscuro, y logró convertir a la gran mayoría, y una vez alcanzado su objetivo puso en venta todo artilugio que le recordara al X-Country, vendió todos los trastos que tenía en el trastero (muchos mas de los que te imaginas) , se hizo transparente y desapareció entre las tinieblas. A día de hoy son pocos ante los que se aparece, tan solo se oyen sus consejos de ultratumba que el homo polvorancus medio recibe tembloroso en el whatssapp cada mañana, al levantarse y leer los cientos de mensajes acumulados, sentado en la taza del escusado. Los whattsapp de Jarkonen producen pánico en el homo polvorancus medio, le eriza el pelo, a veces llega a tartamudear. Ahora Jarkonen ha fundado un nuevo grupo de inmortales bikers que se arrojan por las laderas de la sierra de Madrid, Enduro Spain, llevan protecciones hasta en los dientes, si,  como los boxeadores. Enhorabuena, os animamos a conocerlos si sois  amantes de los emocionantes descensos.



Pero el homo polvorancus medio sigue atado a su bono bici, lo tiene siempre al rojo, a medida que coge forma física necesita mas tiempo para sus salidas, pero el bono bici no crece al ritmo que su condición física. En ocasiones se la juega, lo agota y comienza a tirar del bono polvo ( punto critico con consecuencias graves, cefaleas, vómitos, vértigos,  a veces con no retorno).  No le queda otra que madrugar mas,  ir mas rápido, no parar ni a mear, no hacer fotos y sacrificar la cerveza post-ruta (costumbre globera irrenunciable).



Es entonces cuando se dio cuenta que el tamaño no da la felicidad, si uno no tiene tiempo de montar,  y en manada se fueron a por lotería, cayendo chuzos de punta, buscando el número que le brinde ese cosquilleo que sienten aquellos que tienen  tiempo libre para hacer lo que les venga en gana, lo que se llama, libertad financiera,   pero este año tampoco hubo suerte.
Y así terminó el 2014, mas o menos como empezó, algunos retos se consiguieron, otros no, hubo caídas, pajaras, chungos, de todas nos recuperamos, evolucionamos favorablemente, horas con los mejores vídeos del Curi y Migaego, cientos de fotos, recuerdos de cada salida, y conocimos a muchos bikers que con  curiosidad se acercan al grupo, unos se quedan otros no,   pero lo mejor es que viene un año nuevo, el 2.015 que se presenta con nuevas oportunidades para seguir intentándolo, disfrutar de todo lo bueno y cambiar solo lo malo. Aprovechemoslo.

Vamos a por el 2.015.






By 3logger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario