sábado, 13 de diciembre de 2014

Una ruta a la aventura



Durante la semana previa al deseado puente de la Constitución, íbamos debatiendo el que hacer y dónde ir el domingo 7. Algunos ya lo tenían claro y bien se iban de puente o tenían requisado el "bonobici" para ese fin de semana. Si es cierto que nuestras familias también se merecen que estemos a su lado justo cuando hay tiempo libre y de ocio.



La ruta la creó Biker-nass unos días antes y tenía como inicio y final Alcorcón pero antes pasando por Leganés, Getafe por su variante norte, Cerro del Grajo y regresando de nuevo por Getafe (Sector 3) y el Parque Polvoranca.






Finalmente llego el domingo 7 y llegamos a juntarnos 13 polvorancus (Gigi, GDMone, Samurai1978, Suiseki, Miguel Timon FJavierg, Toni2, Suiseki, Towers, Sergio, Jokin77, Lupero) que, desafiando el frío de la mañana, 0ºC, nos pusimos en marcha y comenzamos a dar pedales y echar el vaho por la boca.


En esta marcha conocí a gente nueva, aunque veterana en el grupo, y tambien se unió por primera vez Samurai1978. La ruta comenzó arrancando por el parque de las Presillas hasta juntarse con el parque Butarque continuando por carril bici por el norte de Leganes, Getafe hasta que cruzamos la A-4 y nos adentramos por fin con tierra bajo nuestros pies ya que estábamos en el parque del Cerro de Los Ángeles. Bordeándolo logramos continuar por pistas hasta llegar al Cerro del Grajo en donde hicimos la pausa para el desayuno.



Más tarde continuamos con el viaje de vuelta siguiendo el track hasta que nos topamos con la entrada a una finca privada. Al estar cortado el camino y por respeto al dueño, bordeamos la finca con una subida generosa. Después del reagrupamiento tomamos camino de Getafe hasta volver a cruzar la A-4 y entrar al Polígono Industrial Los Ángeles. 

Aquí, ya el grupo se empezó a dividir porque había gente que tenía una hora de llegada a sus casas y casi la mitad tomó una ruta alternativa para llegar antes. Unos minutos más tarde Samurai1978, que ya venia con problemas en la bici, decidió quedarse en la estación de tren ya que no podía continuar. Los demás seguimos por la zona de la Base Aérea para salir al Sector3 y de aquí entrar a Leganés por el Parque Polvoranca y tomar dirección de Alcorcón donde nos estaba esperando DCarlos.





Ya en el bar extremeño nos quedamos los que íbamos a recoger el premio cervecero por haber terminado la ruta aventurera del día de hoy.








Nos vemos a la próxima.




By Sali





No hay comentarios:

Publicar un comentario