domingo, 6 de noviembre de 2011

Madrid Río.

Este domingo, salimos no muy temprano a conocer una nueva parte de Madrid: Madrid Río. El sábado estuvo lloviendo bastante, y los caminos estaban mojados, por lo que para evitar el barro, nos fuimos hacia la casa de Campo y desde allí visitamos el Madrid Río. 

No siempre llueve a gusto de todos, pero el agua de esta semana en Madrid a eliminado la boina de contaminación madrileña y se notaba mucho en el aire, tanto que se disfrutaba desde la venta de la rubia de una bonita panorámica, las torres de plaza de Castilla, la sierra de Guadarrama nevada se veían nitidamente. 

Algo de aire en contra al subir a Madrid, y un suelo todavía blando por el agua hizo que nos costara algo mas llegar a la casa de Campo. El sol, y los suelos llenos de hojas caídas por el efecto del Otoño nos dan una estampa distinta de la casa de Campo. 

La cruzamos, y llegamos a Madrid Río por la explanada del puente del Rey, por la zona de Principe Pio, y recorrimos la ribera del Manzanares en sentido sur hasta mas allá del puente de Praga. Se disfruta de una bonita panorámica de Madrid desde una perspectiva distinta. Desde abajo, desde la Vega del Manzanares se puede ver, el faro de Moncloa, el parque del Oeste, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el estadio Vicente Calderón, el matadero o el Palacio de Cristal. Se puede disfrutar de grandes zonas ajardinadas, kioscos y zonas de recreo infantil, incluso una playa urbana. La verdad es que acostumbrado a verlo desde abajo (en coche y en el tunel de la M-30) la visita de hoy me ha sorprendido gratamente.

Haz click en el siguiente enlace para tener mas información de .Madrid Río plano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario